--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

jueves, 4 de diciembre de 2014

Siempre un niño se adapta y se aprovecha de lo que le consienten sus padres (eso es un niño porque se hace así); asimismo, un gobierno se adapta y se aprovecha de lo que consiente la ciudadanía.
Si la ciudadanía es de ovejas tontas  (en no responder con sensatez)  y obedientes, entonces lo lobo ahí tiene lo que necesita  y los lobos se reproducen.
Si no aprecias la luz, la luz nunca la sembrarás y nunca la protegerás; tú eres el diablo para la luz (porque ni las piedras le han retirado o le descuidan el aprecio).

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Algunos deciden y dictan que la dignidad es de ellos; y ¡ya está!, ¡ya no se puede hacer nada! Por uno u otro motivo -en sobreprotección- la dignidad es de ellos solo, Dios es de ellos y la familia es de ellos. O sea, ya han agarrado los frutos o subsistencia de otros o les han ido matando así.

Como la dignidad forzosamente -o como prioridad- es de ellos; ya ¿para qué se necesita matar?

-----

NO SE PUEDE RESPETAR AL QUE DESTRUYE porque, si lo respetas -lo cual conlleva no reprobación y consentimiento-, destruirá más. Éste es un principio ético esencial.

En España, en lo que es demostrable, todo es poder, mentira y, además, saber -por una imagen o hipocresía- venderlo. Todo valor ético lo destruyen, toda razón la destruyen o, aun, les entra por un oído y se les sale por el trasero. ¡Nada!; al final cualquier asesino ha recibido más dignidad que yo, y más derechos, y ¡todo! Ahí solo vale ser un inmoral y, con todo a favor, saber venderte para sacar más rentabilidad de eso. Y lo harán siempre, directos van a hacerlo otra vez, dentro de unos segundos, mañana y siempre.

José Repiso Moyano dijo...

Jamás un hombre sabrá nada hasta que se vacíe de todo lo falso que se ha tragado omitiendo o censurando al que le advierte y le reprueba tal error.

---

¿HASTA CUÁNDO VAS A SEGUIR OBEDECIENDO A TODAS LAS MENTIRAS?

Has obedecido durante mucho tiempo a totales mentiras, las cuales han beneficiado a los explotadores, privilegiados, demagogos, pillos, mediáticos de su rentabilidad, estafadores, petulantes de la seudosabiduría,etc

José Repiso Moyano dijo...

HACER EL BIEN CON CONVENIENCIAS O FAVORETISMOS ES TAMBIÉN IGUAL A HACER EL MAL

En cada país hay cientos y cientos de asociaciones "en defensa" del amor, de la paz, de la libertad, contra el terrorismo, contra la muerte, contra los "malos", etc., derrochando muchos recursos y UTILIZANDO esas posiciones casi siempre para fines interesados. Sí, para muchas de esas asociaciones están "los que cuentan" y "los que no cuentan" en evidente intolerancia. Con eso, con unos mismos esfuerzos, "el que cuenta" es uno y no otro; y, por la dignidad mínima, "el que cuenta" es uno y no otro -el que para ellos sea el "humano válido" más apegado a sus intereses-.
O sea, por defender lo bonito todos se apuntan -¿quién no por lavarse la conciencia o por publicidad?- aunque no haya una coherencia práctica o una verdad sin venderse o sin trucos.

15 de agosto de 2012